Trabajar en la Universidad: una opción de empleo público desconocida

Trabajar como empleado público en una universidad es probablemente una de las opciones más desconocidas. Como no se convocan tantas plazas como en otras instituciones estatales o autonómicas, el número de opositores que se preparan para trabajar en las universidades públicas suele ser bastante menor que en otros ámbitos. Y esto puede suponer también una oportunidad.

Los puestos de trabajo en la universidad pública

trabajar en la universidad

Al pensar en oposiciones a la universidad nos suele venir a la cabeza el puesto de administración o el de celador, que son los más cercanos al público. Hablamos de personal como los administrativos, auxiliares administrativos o los auxiliares de servicios generales. Vamos a conocer las plazas más numerosas para funcionarios en la universidad:

  •  Administrativo

El administrativo se encarga de las tareas del área. En este ámbito tan específico de la educación se incluyen matrículas, boletines de notas, expedientes de alumnos, solicitudes de títulos…

  • Auxiliar administrativo

El auxiliar administrativo se puede encargar de la recepción de documentos, de la tramitación de expedientes y de otras tareas específicas del área. Su trabajo, como el de administrativo, puede incluir la atención al público y la utilización de algunos elementos como fotocopiadoras y ordenadores.

  • Servicios generales

Las funciones de un empleado de servicios generales son muy amplias y dependerá de la especialidad. Pero, en general, suelen corresponder con la atención al público, información telefónica y presencial, información escrita y gestión del procedimiento de reclamaciones y sugerencias. Se puede ocupar también de la correspondencia, del uso de fotocopiadoras o de la instalación y puesta en marcha de equipos audiovisuales.

  • Bibliotecas y archivos

Los empleados de las universidades públicas también son personal funcionario. Dependiendo de su rango, se ocupan de la recepción y etiquetado de materiales de biblioteca, de la organización de los contenidos, de la atención al público, de la búsqueda de material y de la realización y el control de los préstamos.

biblioteca de la universidad

  • Otras tareas en la universidad

Pero además de estos puestos, también se convocan (aunque con muchas menos plazas) trabajos para técnicos superiores, para archivos y bibliotecas, especialistas en informática, personal de mantenimiento (jardinería, electricidad, fontanería…) o técnicos para laboratorio.

Opciones para trabajar en la Universidad de Zaragoza

En Oposbank, como academia de oposiciones en Zaragoza, preparamos a nuestros alumnos para puestos en la universidad pública aragonesa.

En estos momentos tenemos abiertos grupos para las recientes convocatorias de la Universidad de Zaragoza de Auxiliar Administrativo y de Servicios Generales. Encuentra toda la información en nuestra web y no dudes en pedirnos información si te interesa prepararte para trabajar en la UZ. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Trabajar en la Universidad: una opción de empleo público desconocida
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario