Redes sociales y oposiciones: cuentas que seguir para motivarte

¿Redes sociales y oposiciones? ¡Sí! Son compatibles y, de hecho, una gran fuente de motivación para muchos opositores que siguen a otros compañeros de estudio que comparten su día a día en Instagram, Youtube o en su blog personal.

¿Los conoces? ¡En este post te presentamos algunos de nuestros espacios favoritos!

El día a día de un opositor es un tema de conversación que da para mucho. Cómo organizar el estudio, el material utilizado, la academia a la que asistimos, nuestro método de estudio… y así una larga lista de cosas que compartimos con otros opositores tratando de buscar consejo y, sobre todo, un poco de apoyo.

Y, además de empatizar con otros estudiantes en persona, es posible hacerlo también en Internet a través de las bonitas imágenes e historias de Instagram, los consejos de los opositores blogueros y las útiles recomendaciones en Youtube. ¿Quieres conocerlos?

Las oposiciones en Instagram

Redes sociales y oposiciones: cuentas que seguir para motivarte 1

Encontrarás miles de publicaciones de opositores agrupadas en #oposiciones y #opozulo

Es una de las redes sociales preferidas por los más jóvenes: visual, instantánea y muy divertida. A través de esta ventana podemos conocer muchísimas historias con las que sentirte identificado e incluso participar en sorteos de material útil para el estudio. ¡Estas son algunas de nuestras cuentas preferidas!

Tiempo entre Papeles (Instagram y blog)

Cristina, de Tiempo Entre Papeles, es funcionaria A2 y opositora A1. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 40 K, habla de su día a día como estudiante, con consejos de organización, estudio y, por supuesto, de oposiciones. La encontrarás también en el blog Tiempo entre Papeles.

Ddeunaopositora

Ddeunapositora: Detrás de la cuenta de Diario de una opositora se encuentra una estudiante que prepara el examen estatal para judicatura y que comparte sus experiencias a través de fotos, podcast, plantillas descargables y a través de su blog, Opositando a Judicatura.

Srta. Opositora

Srtaopositora: ¡Las oposiciones nunca habían sido tan bonitas como las pinta Srta. Opositora! Esta opositora a maestra de educación primaria, además de compartir las cuidadas instantáneas de su entorno de estudio y de su material, comparte portadas para temario en acuarela descargables. ¡Una manera de empezar el temario con una sonrisa!

Preparadoredufis

Si buscas consejos sobre la preparación de oposiciones, te recomendamos que sigas a preparadoredufis. En concreto, habla sobre las oposiciones de Educación, pero muchas de sus recomendaciones son extrapolables a cualquier tipo de prueba. En esta cuenta encontrarás el enlace a su podcast, muchos vídeos y algunas infografías como esta:

Opoprofe

La cuenta de esta profesora interina y opositora a maestra de Educación Primaria es sin duda una fuente de inspiración, no solo para opositores, sino para cualquier estudiante. En su Instagram abre las puertas de su «opozulo» para mostrar su día a día frente a los apuntes y muchísimos materiales que le son de utilidad. ¿Qué te parece todo lo que puedes encontrar en este escritorio opositor? Puedes ver más ideas en su cuenta de Instagram Opoprofe.

Socorroqueoposito

Esta opositora a PIR (Psicólogo Interino Residente) nos saca siempre una sonrisa con sus ilustraciones en las que relata situaciones cotidianas: los nervios, la perseverancia, la ilusión por la plaza…

Corazón de opositora

Vamos concluyendo nuestro paseo por las cuentas de Instagram de oposiciones más destacadas con Corazón de opositora, un espacio donde encontrarás «ilustraciones opositoriles» que esperamos que te gusten tanto como a nostoros. ¿Te sientes identificad@?

#Opozulo en Instagram

El Hashtag Opozulo es uno de los más populares en Instagram. Al fin y al cabo, son muchas las horas las que se pasan en el escritorio frente a los apuntes. Para muchos y muchas, la preparación de la mesa de estudio es todo un arte.

Redes sociales y oposiciones: cuentas que seguir para motivarte 2

Blogs de opositores

Oposiciones en facebook twitter instagram

  • El blog de Patricia Israel: te recomendamos la parte relacionada con los consejos y técnicas de estudio, motivación y las experiencias de otros opositores. Esta funcionaria de Justicia, que en su día también fue opositora, tiene asimismo un apartado sobre asuntos relacionados con las oposiciones a justicia como próximos exámenes, temarios y bolsas de interinos.
  • Zen para opositores: detrás de este blog se encuentra un maestro de primaria que da muchísimos consejos sobre cómo afrontar las oposiciones válidas para todos los estudiantes. “Por qué estás preparando oposiciones como un novato y cómo puedes dejar de serlo” o “Cómo enamorar a tu tribunal de oposiciones” son algunos de sus últimos títulos. Además, también tiene una sección de post invitados donde otros opositores cuentan su experiencia en la preparación del examen.
  • De mayor quiero ser funcionario: detrás de este blog se encuentra una opositora del grupo A que también comparte sus consejos en su diario digital, que le ha llevado a publicar un libro. Comparte su experiencia como opositora desde un punto de vista muy personal y empático, ¡te recomendamos que pases a echar un vistazo!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de cuentas en redes sociales sobre oposiciones. Esperamos que te sirvan para motivarte y recordar que… ¡no estás solo en el mundo del opositor! Y si estás a punto de emprender el camino, te invitamos a visitar nuestra academia de oposiciones, donde te asesoraremos sobre las posibilidades de opositar al Estado, Justicia y a diferentes instituciones aragonesas.

Dejar un comentario