¿Cuáles son las oposiciones más asequibles para aprobar?

Hay algunas oposiciones que no requieren un gran esfuerzo o paralizar tu vida para dedicarte únicamente el estudio. Descubre las oposiciones más fáciles de aprobar en nuestro post.

¿Quieres presentarte a una oposición pero sin que te suponga paralizar tu vida para dedicarte completamente a ello? En este post te explicamos cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar. Sin embargo, siempre habrá que tener en cuenta que cualquier oposición exige un proceso de preparación y de estudio. Que sean más asequibles que otras, no quiere decir que sean fáciles de por sí, ya que toda oposición requiere de bastante esfuerzo y constancia.

que oposiciones son mas faciles

La mayoría de estas oposiciones más fáciles de aprobar pertenecen a las conocidas como grupo C. Es decir, aquellas que sirven para acceder a un puesto de trabajo de la Administración Pública, en las cuales los requisitos académicos (Graduación en Educación Segundaria Obligatoria o título de Bachillerato) suelen ser más asequibles y cuyas convocatorias son más frecuentes.

Cuando valoramos una oposición como fácil, queremos decir que es más sencilla a la hora de preparar el estudio y que el nivel de dificultad de la oposición no resulta tan complicado como lo puede ser en otras convocatorias. Por ello, el grupo de funcionarios al que pertenezcan las plazas, la titulación requerida, la extensión y la dificultad del temario, la estructura de la oposición y sus pruebas, el número de plazas, la periodicidad de las convocatorias, entre otros, son criterios que se valoran a la hora de determinar qué oposiciones pueden resultar más fáciles.

Las oposiciones más fáciles de aprobar

  1. Tropa y Marinería. Se convocan con bastante regularidad y los requisitos son ESO, y exigencias físicas y de capacidad funcional.
  2. Auxilio Judicial. Es el equivalente al auxiliar administrativo pero en el ámbito judicial. Se accede con la titulación de Graduado en la ESO. El temario es extenso y hay que preparárselo bien, pero las pruebas que se deben superar son dos y en formato tipo test. El salario está entre los 900 y los 1.300 euros, aproximadamente.
  3. Policía Nacional y Guardia Civil. La parte teórica no suele presentar grandes dificultades y se considera sencilla de realizar. El mayor inconveniente son las pruebas físicas que suelen ser más exigentes. Normalmente, el sueldo de un Policía Nacional ronda los 1.500 euros, mientras el de un Guardia Civil, suele alcanzar los 1.200 euros.
  4. Personal de Correos. Se considera una de las más fáciles, porque las convocatorias suelen ser bastante regulares. Además, la titulación es asequible porque se exige la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o equivalente. El temario no suele ser demasiado extenso y las pruebas suelen ser tipo test. El proceso termina con un concurso de méritos, y los sueldos oscilan entre los 1.200 y los 1.600 euros mensuales.
  5. Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Se exige titulación de Bachillerato o Técnico. El temario es más extenso que el anterior y exigirá más preparación, pero el nivel de dificultad es moderado. Suelen convocarse de forma habitual.
  6. Agente de Movilidad. Se trata de un cuerpo específico que se encarga de la seguridad vial. Dependen de la Policía Local de cada ayuntamiento. No suelen ser unas oposiciones con demasiada dificultad, pero entre los requisitos, aparte del Graduado Escolar o la Titulación en la ESO, el interesado debe tener los permisos de conducir A, B y BTP antes de la finalización del placo de presentación de instancias a dicha oposición.
  7. Celadores. Profesionales imprescindibles en el ámbito sanitario. Es una oposición en la que no se exige más titulación académica que un certificado de estudios y consiste en único examen tipo test sobre el temario que se indica en las bases de la convocatoria. Su sueldo ronda los 1.200 euros al mes.
  8. Operarios de corporaciones locales. Para este puesto suele exigirse la titulación de Graduado en la ESO. Aunque el examen puede ser diferente según cada entidad, normalmente consta de un cuestionario de tipo test y otro más práctico relacionado con las funciones del operario. El temario, en este sentido, suele ser breve y fácil de estudiar.

que oposiciones son mas faciles de aprobar

Ésta sería la lista de oposiciones que son más fáciles de aprobar. Sin embargo, recuerda que todas ellas requieren una preparación, un tiempo dedicado al estudio y un esfuerzo. Si quieres conocer más acerca de las oposiciones más asequibles o tener más información de las convocatorias de la Comunidad Autónoma o de los ayuntamientos, no dudes en ponerte en contacto con Oposbank.

Dejar un comentario