Si estás pensando en encontrar una estabilidad profesional y laboral, aspirar a ser funcionario en 2024 es un buen propósito. Debes saber que ser funcionario no solo implica tener un empleo, sino que también aporta otras muchas ventajas que harán que tu futuro sea estable y con muchos beneficios y salidas profesionales.

A continuación, os contamos todas las ventajas que puede aportarte ser funcionario:

Un futuro con estabilidad profesional

La mayoría de las personas que se decantan por estudiar unas oposiciones, lo hace por la estabilidad laboral que proporciona el tener una plaza fija, ¡y qué verdad! Los funcionarios pueden disfrutar de la seguridad de tener un empleo fijo, lo cual da mucha tranquilidad a la hora de crear un futuro.

Además, al convertirte en funcionario tienes la posibilidad de estar en continuo crecimiento en el ámbito laboral, ya que podrás acceder a muchas oportunidades de formación que te ayudarán a evolucionar en tu sector.

Horario y flexibilidad

Una de las grandes ventajas que te otorga ser funcionario es el horario fijo y la flexibilidad. Esto te permitirá disfrutar de actividades que te gusten, pasar tiempo con la familia…algo que hoy en día se valora mucho.

Además, no tendrás que hacer horas extras y, en caso de tener que hacerlas, deberán ser remuneradas.

Buen salario

Otra de las principales razones por las que mucha gente se decanta por realizar unas oposiciones, es la tranquilidad económica que dan. Los funcionarios pueden acceder a salarios competitivos, además de tener la oportunidad de realizar actividades adicionales con las que se puede conseguir unos ingresos extra.

Vacaciones

¿Cuántos de vosotros habéis oído a algún conocido quejarse de que no le dan las vacaciones que le pertenecen? Si eres funcionario no tendrás este problema. Tendrás el derecho de disfrutar de tus vacaciones remuneradas según lo establecido por la ley. Cada año natural, tendrás un total de veintidós días hábiles de vacaciones por cada año entero que hayas trabajado. En el caso de periodos laborales menores, el número de días se ajustará proporcionalmente. Además, podrás disfrutar de días de asuntos propios, los cuales se irán incrementando conforme vayas adquiriendo experiencia.

Beneficios personales

Además, podrás disfrutar de otros beneficios como seguros médicos, garantías de jubilación…que permitirán mejorar tu vida considerablemente.

Si quieres realizar oposiciones, pero no sabes cuál es la adecuada para ti, te dejamos un post en el que te contamos algunos consejos que te ayudarán a elegir la oposición apropiada.

Únete a Oposbank y alcanza el éxito en tus oposiciones con nuestro apoyo. Estaremos a tu lado para ayudarte a alcanzar tus metas.

Dejar un comentario