¿Cuánto vale una Academia de Oposiciones? El precio justo

¿Cuál es el precio de preparar tus oposiciones en una academia? Si vas a preparar una de estas pruebas, seguro que te has preguntado cuánto cuesta al mes asistir a clase o si hay que pagar una matrícula.

En este post te damos una orientación sobre los precios de Oposbank, un centro de estudios que siempre se ha caracterizado por ofrecer unos precios muy competitivos en comparación con otras academias. Llevamos más de 30 años preparando oposiciones para el Ayuntamiento de ZaragozaDPZDGA, Estado, Judicial, Universidad de Zaragoza y para el Salud. En esta última rama somos una escuela de referencia en Aragón.

Como preparamos para casi una treintena de oposiciones simultáneamente, no dudes en preguntarnos para conocer el precio concreto de cada una de ellas a través de nuestro formulario de contacto. Te daremos respuesta a la mayor brevedad.

precio academia oposiciones

El precio medio de una academia de oposiciones

Para que puedas hacer tus cuentas, aquí va una estimación de cuánto vale prepararte en academia.

Te damos una estimación de precios mensual, que es la periodicidad con la que suele pagarse en las academias.

Los precios de una academia de oposiciones van desde los 65 euros que puede costar por ejemplo la preparación de unas oposiciones para celador a los 125-150 euros que pueden llegar a costar las oposiciones más caras de tipo A, generalmente aquellas de mayor dificultad en las que se pide titulación de carrera universitaria.

Los precios de una academia de oposiciones pueden oscilar entre los 60 y 150 euros al mes.

Además, hay que tener en cuenta que en las academias de oposiciones se suele pagar una matrícula anual, que no suele superar los 50 euros. En Oposbank, por ejemplo, es de 38 € y tiene vigencia de un año.

También hay que tener en cuenta el precio de la matrícula, que suele ser anual.

Preparar oposiciones a distancia, ¿cuánto cuesta?

Muchas academias de oposiciones ofrecen también la posibilidad de preparar las oposiciones a distancia. Esta opción suele ser más barata que la preparación presencial. Para que sirva de orientación, aproximadamente, la mitad de precio de la preparación en academia o un poco más de la mitad.

Debido a las características especiales de la preparación, antes se hace un pago inicial que va de los 100 a los 225 euros, dependiendo de la oposición.

Luego el precio mensual de la preparación de oposiciones va de 45 euros a unos 65 para las modalidades dobles.

precio oposiciones oposbank

Factores que influyen en el precio de la academia de oposiciones

Simplemente, para concluir te explicamos algunos de los factores que influyen en las diferencias de precios entre pagar en la academia por la preparación de una u otra oposición.

1. Dificultad de la prueba

Como ya sabrás si estás metido en el mundillo opositor, los puestos de funcionarios de dividen en grupos y subgrupos. Estos grupos están clasificados en función al nivel de estudios de las personas que desempeñan estas labores. Las pruebas suelen ser más difíciles conforme más alto es el grupo (independientemente de que haya más o menos plazas y candidatos).

En las academias, los precios de las clases de las oposiciones de los grupos A suelen ser más caras que las de un grupo B o C.

2. Presencial o a distancia

Como hemos visto antes, estudiar de forma presencial y asistiendo a clase siempre será más caro que hacerlo a distancia.

3. Duración

Algunas pruebas necesitan una preparación en la academia de más horas que otras. Esto también se puede notar en el precio.

Si ya tienes claro cuál es la oposición que quieres estudiar, no dudes en preguntarnos por precios y horarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Cuánto vale una Academia de Oposiciones? El precio justo
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario