Las tarjetas de memorizar, también conocidas como flashcard o tarjetas de estudio, son tarjetas didácticas que contienen las ideas claves sobre el tema a estudiar.
Pero cuidado, no hay que confundir las tarjetas de memorizar con los famosos resúmenes o esquemas. Estas tarjetas utilizan la técnica mnemotécnica, frases cortas las cuales asociemos con palabras o información que nos ayuden a relacionar con el temario de manera más fácil.
Es un método cómodo de memorizar y con el cual puedes llevar a cabo repasos rápidamente.
¿Cómo realizarlas?
Está demostrado que realizar un repaso de entre 5 y 10 minutos al día ayuda a guardar la información en la memoria a largo plazo, es por eso, que a continuación vamos a explicar cómo realizar tus propias flashcard.
En una tarjeta apuntaremos por uno de los lados una pregunta y en el reverso de esta, anotaremos la respuesta con ideas o imágenes que nos ayudarán a relacionarlo con la respuesta correcta.
Os recomendamos realizar estas tarjetas una vez que acabéis de estudiar la parte del temario correspondiente.
Hazlo con estilo propio
Os avisamos que estas tarjetas no serán eficaces si utilizas la de un compañero. Es necesario que seas tú quien las diseñe ya que será una manera de memorizar y aprender el tema que acabas de estudiar.
Utiliza colores e imágenes llamativas que te ayuden a recordarlas y a relacionarlas más rápidamente, de esta manera conseguirás mejores resultados.
Pero recuerda que las tarjetas de memorización no actúan por sí solas sino que, son una herramienta que te ayudará en tu día a día a mejorar y a conseguir resultados más óptimos.
La constancia, perseverancia y el esfuerzo son las claves para conseguir tus objetivos y afrontar correctamente las oposiciones.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.
Dejar un comentario