¿Es posible opositar y trabajar al mismo tiempo?

¡Trabajar y estudiar a la vez no es una locura! SÍ SE PUEDE. Pero va a requerir de mucho más esfuerzo, mayor constancia y llevar una metodología mucho más estricta que si  nuestra única ocupación fuese preparar una oposición.

Es cierto que si puedes permitirte solo estudiar, lógicamente dispondrás de más tiempo y de menos preocupaciones. Pero esto no siempre es una opción.

Podéis consultar nuevas convocatorias autonómicas consultando el último Boletín oficial de Aragón, pinchando aquí.

Circunstancias diferentes …

En muchas ocasiones, las circunstancias son las que nos llevan a opositar. Pero esas mismas circunstancias, pueden «quitarnos» mucho tiempo de estudio. Organizarnos de la manera correcta es clave para poder maximizar nuestro tiempo.

Somos muy pesados con esto de la organización, pero tenéis que recordar que estudiar una oposición no es una carrera de 100 metros, es una maratón. Cada día cuenta, cada día suma y cada día os acerca más a vuestro objetivo.

Opositar trabajando ¿Es posible opositar y trabajar? 1

Pinchando aquí podéis leer un post relacionado con la cantidad de horas que se debe estudiar para aprobar una oposición.

Vuestra fuerza de voluntad, la clave para un buen opositor

Estudiar después de trabajar es un gran sacrificio. Independientemente de se está a media jornada o jornada completa. Llegar a casa después del trabajo y ponerse a estudiar es muy duro.

Opositar trabajando ¿Es posible opositar y trabajar? 2

Es cierto que depende mucho del tipo de trabajo y también de la intensidad del trabajo. Puedes tener un trabajo tranquilo que incluso te permita repasar en tiempos muertos y trabajos muy intensos, de constante dedicación e interrupciones.

No todo es malo si se sabe compaginar estudio y trabajo

Sin embargo, un factor muy positivo para aquellos que compaginan trabajo y estudio es que se evita estar largas horas y horas, incluso días, encerrados en casa. El contacto con otra gente, el camino al trabajo, desconectar de las oposiciones… Todo esto ayuda a desconectar, evitar minar tu moral y tu motivación.

Todos los que compaginan estudio y trabajo deben ser conscientes de que tendrán menos tiempo libre y que el tiempo de ocio tendrá que dedicarse al estudio.

¿Y vosotros? ¿Trabajáis y estudiáis?

Dejar un comentario