¿Como seguir opositando en verano y no morir en el intento?

Van pasando los días y las fotos de Instagram sobre las vacaciones de tus amigos se van sucediendo cada vez con más frecuencia. Pero sabemos que eres un estudiante responsable y que tu objetivo está muy claro, sacar tu plaza.

Por eso queremos echarte una mano dándote algunos consejos para que puedas disfrutar del verano mientras opositas.

Opositar en verano 1

Un plan, siempre un plan

Tener un planteamiento que te vaya orientando en tu día a día es clave. Prioriza el temario más difícil o que más te cueste en las primeras horas, que es cuando tienes más energía.

También es importante que tu familia, amigos o compañeros de piso sepan cuál es tu horario, para que encajen en esa dinámica y no rompan tu disciplina de estudio.

Estira el fin de semana

Si está dedicado a opositar al 100% y no tienes que trabajar, intenta hacer un esfuerzo extra y acumula tus jornadas de estudio de lunes a jueves. De esta forma podrás tener más días de descanso y disfrutar de alguna escapada.

Trata de ser flexible pero también constante. Si un día notas que estás perdiendo el tiempo y no tienes la cabeza donde debes, para, date una vuelta, un baño o lo que sea y vuelve con energías renovadas.

Cada estudiante tiene su propio equilibrio, no te obsesiones y disfruta de las pequeñas cosas, eso te aportará un extra de energía en tu carrera por la plaza que buscas.

Opositar en verano 2


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.

 

 

Dejar un comentario