Oposiciones para el empleado público.
La clasificación de los distintos tipos de oposiciones puede parecer algo complicado, pero para nada. Siempre estamos hablando sobre oposiciones para gente que no es trabajador público pero, ¿Qué pasa con ellos?.
En este post te vamos a hablar sobre los tres tipos de oposiciones de los que disponen estos trabajadores.
Funcionarios de carrera
Dentro del sector del funcionariado existen varios tipos. Los funcionarios de carrera son los más habituales, realizan sus funciones dentro de la administración de manera permanente y están regulados por el Derecho Administrativo.
Funcionarios interinos
Se trata de trabajadores que, por circunstancias, cubren un puesto de un funcionario de carrera. Puede cubrirse de forma temporal hasta que el trabajador que está de baja se reincorpore o hasta que otro funcionario de carrera cubra esa baja.
Personal laboral
No está regidos por estatuto de los funcionarios, pero si está sometido a sus normas. Forman parte integral de la estructura de la Administración Pública, sirviendo al interés general.
Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde
Og Mandino
Personal eventual
No los consideraríamos funcionario como tal, aunque es un empleado público. Suelen estar muy presentes en los círculos políticos a modo de funciones más especiales o asesores.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.
Dejar un comentario