Oposiciones con buen tiempo

Estudiar una oposición es duro, muy duro. Y si tienes la suerte de vivir en una zona donde tienes buen clima, peor. Ya estamos en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo, muchas horas de luz, planes, todos los findes, las terrazas a tope…

Pero nosotros tenemos un objetivo. Y para lograr ese objetivo debemos ser constantes, no caer en la tentación. Por eso en este post vamos a hablar de algunos pequeños consejos para que puedas estudiar en verano sin renunciar a él.

Lo primero, madrugar más

Oposiciones ZaragozaA veces madrugar es duro, pero merece la pena. Las horas más tempranas del día son perfectas para hacer todo tipo de cosas, en especial estudiar. Pero también puedes dar un paseo nada más levantarte o darte un chapuzón.

Es una forma de disfrutar del agua y del buen tiempo, aunque estés opositando. Si lo haces, al terminar, socializa un poco, disfruta de un helado o de la playa (si tienes la fortuna de estar cerca).

Unos días libres

Depende mucho de los calendarios de estudio y de tu planificación. Es lógico que si tu examen es en un mes, no tengas días libres. Si has cumplido tus objetivos y avanzas a buen ritmo, no dudes en descansar unos días o una semana.

Es importante desconectar y darnos un respiro para volver con las pilas cargadas y más fuertes que nunca.

Comida de verano

La comida es otro de los factores que deberemos modificar un poco. Evita hacer comidas copiosas, en verano acostumbramos a estar más perezosos y nos cuesta más movernos. Procura comer fruta fresca y mantén una buena hidratación.

Oposiciones con buen tiempo 1

Si te gusta el melón, córtalo en trozos y mételo en un tupper. Un snack perfecto para picar cuando el hambre y el calor aprieten.

Que el deporte no pare

Aunque con el calor nos cuesta más hacer deporte, no hay que renunciar a ello. Salir a correr, jugar a futbol con los amigos, ir al gimnasio o simplemente salir a dar un largo paseo es un balón de oxígeno diario.

El deporte nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y mejora la memoria a largo plazo. Es recomendable tanto antes de ponerte a estudiar (para activar el cuerpo) como después (para desconectar y relajarte).


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.

Dejar un comentario