La motivación en las oposiciones
Enfrentarse a una oposición tienes sus momentos duros, aunque al final merezca la pena. Es un proceso largo en el que se producen altibajos. Por eso, es muy común sentir que se pierden las fuerzas para continuar e incluso existen momentos de querer abandonar. Estudiar una oposición es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida, porque te ocupará mucho tiempo y esfuerzo y ello también puede generarte estrés y ansiedad. En este sentido, deberías comenzar por vislumbrar el final del camino y pensar en cómo mejorará tu situación laboral. En este post, te damos algunos consejos y trucos para conseguir que cuando la motivación afloje, resurjas y continúes adelante.
Frases de motivación para opositores
En muchas ocasiones tenemos a nuestro alrededor personas que todo lo ven negro. Durante el tiempo de preparación para las oposiciones, lo mejor es relacionarse con gente positiva, que te anime a seguir adelante y que te eche una mano. Pero, además, no debes olvidar aquellas frases motivadoras que ayudan a conseguir tu objetivo. Te dejamos algunas de ellas para que las leas cuando las necesites:
- No importa el cuándo si el porqué es lo suficientemente grande
- No tengo fuerzas para rendirme
- Es hora de llegar muy lejos
- La suerte para triunfar en la vida se llama “creer en ti”
- No dejes todo tu esfuerzo en manos de la suerte. Tú sabes el temario, ella no
- Detrás de tus mayores retos están tus mayores éxitos
Estas son solo algunas de las frases que motivarán a los opositores a seguir su camino hacia la realización de las pruebas y a conseguir aprobarlas.
Recupera la motivación
Recordar las razones por las que quieres opositar puede ser una buena estrategia para recuperar o mantener la motivación ante las oposiciones. Una buena manera de tenerlas bien presentes es hacer una lista y guardarla. De vez en cuando, o cuando lo necesites, sácala y reléela. Esta acción te ayudará a recuperar la motivación inicial.
Libros para motivarse en oposiciones
Otra opción para conseguir motivación durante el estudio de las oposiciones son los libros. Existen varias publicaciones al respecto. Algunas de ellas ofrecen consejos de personas que ya han pasado por una oposición y explican sus vivencias durante la oposición y cómo lo han conseguido. Otros libros entrenarán tu motivación, para que veas las cosas desde otra perspectiva y te enseñarán técnicas y trucos para mantener tu mente en forma.
Aquí te dejamos un listado:
- La pausa del opositor, de Patricia Israel.
- El camino del opositor, de Emilio Cabrera.
- Píldoras para sobrevivir a opositas, también de Emilio Cabrera.
- El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma.
- El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.
- Del sueño a la meta, de Espíritu González.
Las redes sociales también pueden ser una gran fuente de motivación para muchos opositores que siguen a otros compañeros de estudio y que comparten su día a día en redes como Instagram, Facebook o YouTube. Este día a día suele ser un tema de conversación que da para mucho. En las redes sociales podrás encontrar miles de publicaciones relacionadas con las oposiciones, así como a otros opositores que se encuentran en la misma situación que tú. Ello te ayudará a buscar un poco de apoyo y a motivarte.
Disfruta del camino del opositor
Cuando nos enfrentamos a una oposición, muchas veces solo pensamos en el objetivo que se pretende conseguir, pero el camino puede llegar a ser muy gratificante. Mientras te encuentres en él, conocerás a otras personas en tu misma situación, con las que podrás compartir emociones y sentimientos, y todo ello también te ayudará a conocerte mejor. Por eso, te aconsejamos en disfrutar y aprender durante el camino a esa meta.
Si estás pensando en estudiar una oposición y necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con Oposbank.
Dejar un comentario