Oposiciones en Aragón: ¿Qué instituciones convocan?

¿Estás pensando en estudiar oposiciones en Aragón en 2019? Además de las pruebas a nivel estatal, en nuestra comunidad te puedes preparar para instituciones específicas con las que trabajarás en la región.

Dependiendo del organismo convocante, luego podrás trabajar en tu pueblo o ciudad, en diferentes partes de la comunidad autónoma o solo en tu provincia. De forma más puntual, las comarcas y las mancomunidades también ofertan plazas de oposiciones.

Por eso, es importante no olvidar a ninguno de los órganos que convocan, ya que puede haber una plaza de tu especialidad cerca de ti.

¡Vamos a hacer un repaso a las instituciones que convocan plazas de funcionarios en Aragón!

1.      A nivel autonómico

Las oposiciones de la comunidad sirven para trabajar en Aragón y sus convocatorias se dividen en las de Administración General, Salud y Educación, aunque podrás encontrar toda la información en la página de empleo público en Aragón.

  • Gobierno de Aragón

Puedes prepararte con nosotros las oposiciones de la DGA en administrativo, auxiliar, asistente social, auxiliar de enfermería…

  • SALUD

El SALUD es el Servicio Aragonés de Salud por lo que si pasas el proceso selectivo pasarás a formar parte del personal estatutario del SAS. Para los aspirantes a administrativos, auxiliares administrativos, enfermeras, celadores, pinches… En Oposbank somos referencia en preparación de oposiciones del SALUD.

  • Educación

Son las convocatorias para maestros, profesores de instituto, inspectores de educación, docentes de Escuela de Idiomas… Dependen el departamento de Educación, Cultura y Deporte.

2.      Oposiciones provinciales

Otras de las grandes administraciones convocantes son las provincias. En Aragón contamos con las oposiciones de:

Nuestra academia, ubicada en Zaragoza, prepara oposiciones para la DPZ.

3.      A nivel municipal

Las oposiciones convocadas por los Ayuntamientos son las que garantizan una mayor cercanía del puesto de trabajo con tu hogar si resides allí.

Pueblos y ciudades aragoneses publican a través de su consistorio oposiciones para puestos como auxiliar administrativo, personal de mantenimiento, polivalentes… La institución municipal que más plazas convoca es, por magnitud, el consistorio de la capital aragonesa. Aquí puedes encontrar toda la información sobre la preparación de oposiciones en el Ayuntamiento de Zaragoza.

4.      Universidad de Zaragoza

Esta institución pasa muchas veces por alto, pero es una buena opción para trabajar en Huesca, Zaragoza, Teruel y en otras sedes de la UZ. Los puestos que se ofertan son de auxiliar administrativo y auxiliar de servicios generales. Para saber más sobre las oposiciones de la Universidad de Zaragoza, visita nuestra página destinada a ellas.

5.      Mancomunidades

Otras de las grandes desconocidas son las oposiciones de las mancomunidades de Aragón. Si bien es cierto que las plazas son muy limitadas, pueden ser una buena opción para los opositores que buscan cercanía, ya que la mancomunidad es una asociación de municipios cercanos.

6.      Comarcas

En Aragón existen un total de 33 comarcas y, de vez en cuando, convocan oposiciones (sobre todo para puestos como auxiliar administrativo o administrativo). ¡Así que préstales también atención!

Y hasta aquí nuestro repaso por las instituciones que convocan oposiciones en la comunidad autónoma. Si estás pensando en estudiar en Zaragoza o prepararte algunas de las pruebas de Aragón a distancia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra academia de oposiciones para que podamos explicarte las opciones con las que contamos.

Oposiciones en Aragón: ¿Qué instituciones convocan?
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario