5 Herramientas para crear Mapas Mentales

¿Realizas mapas mentales o esquemas cuando estudias tus oposiciones? En clase siempre aconsejemos el uso de diagramas para estructurar y sintetizar la información, sobre todo para diferenciar bien los diferentes puntos del temario. Si ya lo hacías a mano, en este post te traemos una lista de herramientas para crear mapas mentales. Fáciles de usar, rápidas y gratis.

Organiza tus ideas o utilízalos como brainstorming en tus casos prácticos con estas herramientas, que te permitirán imprimirlos o guardarlos en tu ordenador:

1.     Bubbl.us

Bubbl.us te permite crear representaciones gráficas de ideas y conceptos para contar con un soporte visual útil. Estructurar la información, comprender mejor, recordar y asociar las ideas será mucho más fácil con estos esquemas. Son muy claros y sin elementos que distraigan, por lo que los recomendamos para síntesis en las que haya que incluir muchos puntos.

Cuenta con una versión gratuita que te permite compartir los mapas mentales y guardarlos tanto en la nube como en tu equipo, descargando las imágenes.

mapa mental de bubbl us

2.     Goconqr.com

Goconqr.com es una herramienta destinada a estudiantes, profesores, instituciones y empresas. Puedes registrarte como alumno de forma gratuita y crear no solo mapas mentales, sino también fichas, test, calendarios o apuntes.

mapa mental goconqr

3.     Vennegage

Si buscas mapas mentales más atractivos para tu temario, Vennegage es una herramienta gratuita y con diversas opciones de plantillas para plasmar tus ideas importantes conectadas por nodos o puntos. Permite descargar los mapas mentales. Son ideales para ilustrar una portada de un tema con un esquema muy visual.

mapa mental de vennegage

4.     Mindmaps

Lo mejor de esta aplicación es que no requiere de registro. Así que si buscas hacer un esquema rápido y de forma muy sencilla, Mindmaps puede ser una buena respuesta.

mapa mental de mindmaps

5.     Mindmup

El nombre es prácticamente idéntico al anterior pero su estilo difiere bastante. Mindmup dispone de una versión gratuita que te permite compartir y crear mapas online. En este vídeo podrás ver lo fácil que es crear un mapa mental con esta aplicación.

Y hasta aquí nuestra selección de programas para crear mapas mentales. Te invitamos a explorarlos rápidamente y quedarte con el que más se adapte a tu forma de memorizar. ¡Esperamos que te ayuden en tu estudio!

5 herramientas gratis para crear mapas mentales
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario