¿Cuánto gana un funcionario en Aragón? Tablas salariales DGA 2020

Los salarios de los funcionarios en Aragón y en otras instituciones se dan a conocer por la política de transparencia. Así, si estamos preparando unas oposiciones podemos hacernos una idea de a cuánto ascenderá nuestro salario dependiendo de nuestro grupo, nivel y de una serie de complementos que se aplican al sueldo base.

Los sueldos del Gobierno de Aragón (DGA) van desde los más de 4.000 euros que puede llegar a cobrar el personal que está más alto en la escala a los 1.200 euros, en la más baja.

Las retribuciones del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se fijan por Acuerdo del Gobierno de Aragón, en los términos establecidos en la Ley de Presupuestos de cada año.

Academia de oposiciones en Zaragoza

Podemos encontrar estas tablas salariales en el Portal de Transparencia de la DGA. Te adjuntamos aquí las tablas de personal laboral de la DGA del 2020 para que las puedas consultar y descargar:

Sueldo administrativo de la DGA

Para interpretar la tabla tienes que tener en cuenta la clasificación de los grupos de funcionarios en Aragón: grupo A, grupo B, grupo C, grupo D y grupo E (cuerpo subalterno). Puedes descargar la tabla de salarios de funcionarios de la DGA aquí.

TABLA SALARIAL DGA

sueldo celador aragon

Por ejemplo, un auxiliar administrativo pertenece al grupo D, mientras que un auxiliar pertenece al grupo C. Por lo tanto, para saber cuánto gana un administrativo o un auxiliar administrativo de la DGA tendrás que mirar la tabla asignada a esa letra, el nivel y luego tener en cuenta que al salario inicial se suman los complementos específicos, los de destino (si se diera el caso) y las dos pagas extraordinarias anuales.
La diferencia salarial entre un administrativo y un auxiliar administrativo en Aragón varía por la diferencia de grupo, además de todo el resto de los factores mencionados.

Descubre nuestra oferta formativa para las oposiciones de la DGA.

Tabla salarial Salud Aragón

El personal del SALUD también forma parte del funcionariado aragonés, pero, como los maestros y los profesores (personal docente) no forman parte de la Administración General. Aquí puedes encontrar también la tabla salarial del 2020 del SALUD Aragón.

TABLA RETRIBUCIÓN SALUD 2020

sueldo enfermera aragon

Del mismo modo, para saber cuánto cobra una enfermera o un celador del Salud, hay que atender a varios factores que encontramos en la tabla salarial. Lo primero de todo, su salario base que oscila entre los 600 euros (grupo E) y los 1.200 (grupo A1).
Por supuesto, ese no es el resultado final. A estas nóminas hay que sumarles la antigüedad, que va por trienios (un trienio puede aumentar de 200 a 600 euros al año el salario). Además, hay que sumar las pagas extra. Y, finalmente, los complementos de destino y el complemento específico (si lo hubiera). Por ejemplo, el sueldo de un celador del SALUD Aragón se suele mover a partir de los 1.200 euros.

Si quieres preparar tu examen para el Servicio Aragonés de Salud, encontrarás toda información para las oposiciones del SALUD aquí.

Y si estás pensando embarcarte en el mundo de las oposiciones para trabajar en Aragón y tienes dudas sobre cuál escoger, no dudes en ponerte en contacto con Oposbank. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Dejar un comentario