¿Cuántas horas hay que dedicarle a una oposición?
Esta es una pregunta clave que nos formulan a diario. Todo ¡DEPENDE!
Depende de muchísimos factores. Desde la personalidad, al entorno que nos rodea. No todo depende de uno mismo. No es lo mismo tener el privilegio de poder dedicarte única y exclusivamente a estudiar una oposición, que preparártela mientras trabajas. El esfuerzo, el trabajo, el cansancio del día a día lo hacen más duro, pero no es imposible ni mucho menos.
Diferentes factores para saber cuánto tiempo hay que dedicarle
Por supuesto, también hay que tener en cuenta el tipo de oposición al que te vayas a presentar. No tiene nada que ver la preparación de un examen del grupo A con el del grupo E. Desde los plazos, la materia, profesores, esfuerzo, recomendaciones y los propios exámenes son muy distintos.
Si antes hemos comentado que hay factores externos que pueden afectarte, no hay que olvidarse de los internos. Tu capacidad de concentración y de optimización del tiempo con muy importantes. No es tan importante el número de horas en cantidad, sino la calidad de estudio de estas horas. Cada alumno tiene diferentes capacidades y personalidades, pero en Oposbank, procuramos adaptarnos y ayudaros a que logréis vuestro objetivo.
La importancia de las horas en una oposición
Por experiencia sabemos que hay alumnos que destinan 8 horas diarias a estudiar y, sin embargo, 4 de ellas son innecesarias y totalmente improductivas, ya que están constantemente mirando el móvil, Instagram, levantándose a la nevera, realizando descansos cada hora y un largo etc.
Por ello, es mucho más efectivo, productivo y saludable destinar 4-5 horas diarias al estudio diario y durante esas horas ir a por todas. Por otro lado, hay alumnos que prefieren durante la semana aprovechar y estudiar 6 – 7 horas diarias para descansar el fin de semana.
Lo importante, no es el tiempo, sino la calidad del tiempo.
¡Intentemos no cuantificar las horas de estudio con reloj e intentar que cada minuto sea lo más productivo posible!
¿Y tú? ¿Conoces las nuevas convocatorias?
Dejar un comentario