Es recomendable estudiar una oposición en verano? Desde luego, si deseas obtener tu plaza asegurada… ¡LO ES! Tienes que entender que estudiar una oposición es como un trabajo, solo que tienes mayor flexibilidad en cuanto a calendarización de horarios.
Lo cierto es que llega el buen tiempo, el calor, tiempo de vacaciones, los días se prolongan, suben las temperaturas y apetece…. piscina, playa, terrazas y es…. completamente normal que te apetezca menos estudiar.
Todos sabemos que los opositores, durante toda su etapa de estudio, es muy habitual que en ciertas fases sientan inquietud, desmotivación, tristeza, aumento de peso o problemas de concentración, incluso que el calorazo no ayude a conciliar el ambiente idóneo de estudio. Verano es una de esas épocas que tanto detestan los opositores ya que desean disfrutar y no estudiar.
¿Qué te recomendamos para que puedas compaginar el verano con el estudio?📚
➛1.- Cambia radicalmente tu horario de estudio. ¡Madruga y nada de estudiar al mediodía! Nuestra recomendación es que empieces a estudiar como muy tarde a las 8.00 horas de la mañana, si puedes comenzar a las 6.30 horas mucho mejor.
¡Finaliza tu jornada de estudio como muy tarde a las 17.00 horas de la tarde y a disfrutar del día y del verano! Si puedes terminar a las 15.00 horas ¡Mejor que mejor! Lo agradecerás.
➛2.- Tómate días de vacaciones. Como te decimos siempre la calidad premia a la cantidad. La mente y el cuerpo necesita desconexión para volver a coger impulso. Si a lo largo del trimestre has estudiado, asistido a clase y llevado bien tu planning de estudio… te mereces un descanso y disfrutar 🙌🏻. ¡Vuelve con las pilas recargadas!
En nuestra web www.oposbank.com puedes encontrar todas las convocatorias vigentes.
Yes