Consejos para antes de un examen
Sabemos que las épocas de exámenes son especialmente estresantes. Más aún cuando os estáis jugando vuestro futuro laboral. Los nervios y las dudas pueden jugaros una mala pasada a la hora de enfrentaros a vuestra prueba.
Es muy posible que esos nervios no desaparezcan, pero podemos ayudaros con algunos consejos para antes de un examen. Os adelantamos algo, repasar el temario 5 minutos antes del examen, no es la opción más recomendable.
Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo, lo ha lamentado nunca
George Halas
Actividad física
No es ningún secreto que la actividad física ayuda a rebajar los niveles de estrés. Hacer algún tipo de deporte, aunque sean unos 10 minutos, te ayudará a desconectar. El aumento de la producción de endorfinas también te calmará y te ayudará a concentrarte.
Deportes como el yoga, el pilates o salir a correr son ejercicios muy recomendables.
La alimentación, la gran olvidada
La alimentación en nuestro día a día es muy importante, pero si estamos en un periodo especialmente estresante, más aún. Comer bien es rendir mejor. No solo mientras estudiamos, también en el día a día y disfrutamos de una vida más sana y equilibrada.
Evita beber o comer productos con grandes cantidades de azúcares o cafeína. Únicamente te provocará más nervios.
El descanso
No nos cansamos de repetirlo, tenéis que descansar bien. Si queremos que nuestro cuerpo y mente estén en perfectas condiciones, dormir bien es importantísimo. Sabemos que es difícil irse a la cama sin nervios. Habéis trabajado mucho para llegar a ese día y por fin os vais a enfrentar a vuestra prueba.
Recordad dormir a la temperatura adecuada. 8 horas de sueño reparador y no cenar de forma muy abundante. Meditar un poco antes de irse a dormir también os ayudará a desconectar del todo.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.
Dejar un comentario