Somos conscientes de que los días anteriores a enfrentaros a un examen, afloran en vosotros los nervios y las dudas.

Es normal, ya que, todo el esfuerzo y sacrificio que habéis realizado durante este tiempo, lo vais a volcar en un examen que será decisivo para conseguir una plaza. Por ello, la ansiedad y el nerviosismo suelen estar presentes durante estos días.

A continuación, os vamos a contar algunas claves con las que conseguiréis mantener vuestro cuerpo y mente relajados, para afrontar vuestras oposiciones con confianza y serenidad.

Los miedos previos al examen

En muchas ocasiones, la ansiedad y los miedos no solo aparecen en momentos previos al examen, sino, que también están presentes en el proceso de preparación. La recta final de una oposición, es un camino complicado, pero, nunca imposible.

¿Te da miedo que tus deseos y objetivos se acaben cumpliendo?, ¿te preocupa el éxito?

Hay que optar por una actitud positiva, darse cuenta de todo el tiempo invertido en el estudio y, ser conscientes de que la perfección no existe.

No te anticipes a tus miedos, confía en ti y en todo lo que has estudiado.

Descansa lo suficiente

La noche de antes al examen deberás dormir alrededor de 7-8 horas para estar descansado y poder rendir al máximo.

Será un error pensar que, por estudiar la noche entera, tu mente tendrá el temario más fresco. La capacidad de concentración, es mucho mayor cuando tu cuerpo y tu mente han descansado lo suficiente.

Practica algo de ejercicio

Practicar ejercicio, es una forma de liberar endorfinas y aliviar tensiones. Esto, te ayudará a conseguir un estado de calma, tranquilidad, mejor humor…

Sal a correr, a caminar…lo importante es que te despejes para realizar el examen

Momentos previos al examen

En tu último día de estudio, no dediques tu tiempo a la parte del temario que peor llevas. Esto, te hará ir al examen con una sensación de incertidumbre y desconfianza.

Asimismo, en el momento previo al examen habla con tus compañeros de temas que no tengan que tratar con la oposición. Si vas a repasar mentalmente, hazlo de la parte del temario que mejor te sepas, de esta manera, la confianza y, seguridad vendrán a ti.

Confía en ti

Nadie mejor que tú, sabe todo el tiempo que le has dedicado a estudiar esta oposición, los planes que has rechazado por estar una tarde estudiando, o los madrugones para aprovechar el día lo máximo posible…

Sé consciente de que tienes los conocimientos suficientes para superar la oposición y ten confianza plena en que puedes lograrlo.

Has dedicado mucho tiempo a prepararla, por ello, visualiza tu objetivo y ve por ello.

Creer en ti, es la base para conseguir todo lo que te propongas.

En Oposbank trabajamos para que nuestros alumnos obtengan la mejor preparación para el día de su examen, apoyándolos durante el camino para asegurarles el aprobado.

Dejar un comentario