Llega el verano y estudiar una oposición durante estos meses, puede ser todo un desafío, pero con una buena planificación y disciplina, puedes aprovechar al máximo esta temporada y seguir avanzando en tu preparación.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a concentrarte para estudiar una oposición durante el verano:

Establece metas claras

Debes ser realista y definir objetivos de estudio específicos, que puedas cumplir para el verano. Estas metas te ayudarán a mantenerte enfocado y motivado mientras avanzas en tu preparación.

Crea un horario de estudio

Deberás establecerte una rutina diaria y, elaborarte un horario de estudio que se ajuste a ella. Tómate tu tiempo para descansar y disfrutar del verano para recargar energía.

Lo importante es distribuir las horas de estudio de forma equilibrada, para poder aprovechar las horas más frescas y poder concentrarte mejor.

Busca un lugar de estudio adecuado

Encuentra y establece un lugar tranquilo y libre de distracciones que te ayude a concentrarte. Puede ser en tu casa, en una biblioteca o en un café, pero siempre y cuando te sientas cómodo y puedas estudiar de manera eficaz.

Organiza tu material de estudio

El verano es el momento de viajes, de pasar días fuera de casa, por ello, si optas por llevar tus apuntes contigo, te recomendamos que utilices separadores, carpetas o archivadores para clasificar tus recursos de estudio. De esta manera, tendrás tus apuntes organizados y serán accesibles y fáciles de usar.

Practica con exámenes anteriores

Para que no todo sea memorizar durante el verano, te recomendamos que resuelvas exámenes de convocatorias anteriores para familiarizarte con el formato y el tipo de preguntas que puedes encontrar en la oposición.

Esto, además te ayudará a ganar confianza y a identificar las áreas en las que necesitas mejorar.

Establece pausas y descansos

El verano también es un momento para disfrutar y relajarse, así que haz pausas y descansos regulares en tu horario de estudio para tener momentos de desconexión. Sal a dar un paseo, haz ejercicio o socializa para recargar energías y mantener la motivación.

Mantén una mentalidad positiva

Sabemos que preparar una oposición demanda tiempo y esfuerzo, sobre todo en verano, por lo que es importante mantener una actitud positiva y perseverar en tus estudios. Recuerda por qué estás persiguiendo esta meta y mantén la motivación a lo largo del camino.

No olvides que tomar descansos te ayudará a renovar tu mente, mejorará tu rendimiento cognitivo, incrementará tu productividad y consolidará el aprendizaje, por lo que no te tienes que sentir mal por desconectar un tiempo de tu mente.

Y, si eres de los que empiezas a estudiar las oposiciones ahora en verano, te contamos algunos consejos para sobre llevar el comienzo de forma más amena.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de estudio, por lo que es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo de estudio y los descansos, adaptándolos a tus necesidades y preferencias individuales.

En Oposbank trabajamos para que nuestros alumnos obtengan la mejor preparación para el día de su examen, apoyándolos durante el camino para asegurarles el aprobado.

Dejar un comentario