Todo el mundo desea que lleguen las vacaciones para disfrutar de unos días sin preocupaciones y poder descansar, pero, ¿y los opositores? Para ellos las vacaciones pueden convertirse en una oportunidad para poner ponerse al día y adelantar en sus estudios.

A pesar de ello, es fundamental saber que hay que encontrar un equilibrio entre el estudio y el descanso, para lograr un rendimiento óptimo.

Permítete descansar y realizar actividades que te gusten para recargar energía y mejorar tu concentración para cuando vuelvas al estudio.

Por ello, a continuación, os contamos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar tus vacaciones y mejorar tu preparación para las oposiciones.

Crea un horario flexible

A pesar de que sea importante estudiar, es fundamental descansar correctamente, por ello, deberás realizar un horario que te permita estudiar, pero también disfrutar de un momento de relax.

Recuerda que, cada cierto tiempo, es recomendable descansar para mantener una mayor concentración durante tus sesiones de estudio.

Simulacros de examen

Puedes emplear las vacaciones para realizarte evaluaciones de los temarios, y dedicar así más tiempo a aquellos que llevas peor o te cuestan más.

Asimismo, puedes realizar simulacros de examen, ya que te ayudarán a analizar tus errores y a saber en qué temas debes dedicar más tiempo, optimizando así tu rendimiento.

Mantén el apoyo y la motivación

Muchas veces puede ser frustrante ver a tus amigos o familiares disfrutar de las vacaciones, por ello, te recomendamos que busques grupos de estudio o compañeros de oposiciones, con los que puedas compartir tu misma experiencia y te sirva de apoyo.

Esto, te ayudará a identificarte con otras personas y a mantener la motivación.

Equilibrio entre estudio y descanso

Como hemos comentado anteriormente, no solo debes ver las vacaciones como un momento para aprovechar para estudiar, sino que también, debes dedicarte tiempo para desconectar. Encuentra hobbies que te gusten, practica ejercicio, pasa momentos con tu familia…Todo esto te ayudará a fortalecer tu salud mental y sentirte con más energía a la hora de afrontar tus horas de estudio.

Sobre todo, debes establecerte una buena rutina de estudio, y marcarte objetivos reales que te veas capaz de cumplir durante las vacaciones.

Con el equilibrio adecuado y las técnicas de estudio correctas, podrás conseguir que estas vacaciones se conviertan en una oportunidad para adelantar temario, y a la vez, tener tiempo para poder descansar.

En Oposbank no solo te ofrecemos el temario y las herramientas necesarias para conseguir tu plaza, sino que también, te ayudamos a mantener la motivación durante todo el camino.

Dejar un comentario