Calendario Oposiciones Aragón y estado 2020

Quizás estás pensando, o ya has decidido, prepararte una oposición y necesitas conocer cuáles son las últimas oferta de plazas de Empleo Público, así como las próximas convocatorias de las oposiciones de 2020, tanto a nivel estatal como a nivel de la Comunidad Autónoma.

Si tienes clara tu especialidad y desconoces la fecha de tu oposición, en este post encontrarás una guía de algunas convocatorias que se celebrarán a lo largo del próximo año. De todas formas, siempre te recomendamos consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) para comprobar las fechas exactas.

calendario de próximas oposiciones aragon 2020

Oposiciones en Educación

Se prevé que tanto en 2020 como en 2021 se convoquen oposiciones de Educación, y ofertar así miles de plazas tanto para maestros como profesores. Pero este acceso está regulado por cada comunidad autónoma y hay que estar pendiente de las fechas definitivas, según las informaciones que se vayan dando desde cada región.

En Aragón, la administración ya ha anunciado para 2020 la convocatoria de más de 400 plazas en Educación, dirigida principalmente a docentes de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Artes. También se ha acordado la inclusión de 15 plazas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Aragón para once especialidades.

Oposiciones para la DGA

Se espera que en el primer semestre de 2020 se lleve a cabo la convocatoria de 1.157 plazas para la DGA. De ellas, 766 son de estabilización, 266 de reposición y 125 de promoción interna. Falta por determinar cuáles serán los puestos concretos. Más información sobre las oposiciones de la DGA.

Oposiciones auxiliares administrativos del Estado 2020

El pasado 19 de octubre pasaron la primera prueba para los Cuerpos Generales del Estado y ahora tienen pendiente hacer la de informática a principios de 2020 (por concretar la fecha definitiva).

Se ofertaron 8.102 plazos y fue una de las más masivas, ya que se inscribieron más de 126.000 personas en toda España. De las 8.102 plazas convocadas, 4.757 fueron libres y 3.345 de promoción interna. El Estado no define previamente para qué destinos concretos son estas plazas. Puedes preguntarnos más sobre nuestros grupos de preparación para auxiliar administrativo del Estado.

Oposiciones en Salud

También en este ámbito se prevén nuevas convocatorias y los opositores están pendientes de ello, ya que, en el caso de las oposiciones de Aragón, el Servicio Aragonés de Salud es uno de los organismos que más plazas convoca. En este sentido, los sindicatos prevén que se pueda convocar una oferta de empleo público de casi 2.200 plazas, correspondientes a todas las categorías (una oferta que también incluye aquellas pendientes de 2017 y 2018). Más información sobre las oposiciones para el Salud.

Correos

Está pendiente de que salga la fecha del examen, una vez se cerró la inscripción en octubre. Se inscribieron un total de 166.340 personas de toda España para cubrir más de 4.000 puestos de personal laboral fijo para reparto, clasificación y atención al cliente.

Oposiciones Agente de Hacienda 2020

Ya se puede participar en la convocatoria para 530 Agentes de la Hacienda Pública en la Agencia Tributaria. El plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones de hacienda 2020 ha quedado abierto desde el 17 de diciembre hasta el 16 de enero. De las 530 plazas, 400 son para el proceso libre y 130 restantes se destinan a promoción interna. Se reservan 24 plazas de turno libre y siete para promocionar internamente a personas discapacitadas.

Otras convocatorias estatales

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social también ha publicado otra resolución en el BOE por el que convoca seis plazas en las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería, Girona, Badajoz, Málaga, Ceuta y Valencia. Además, el Ministerio de Economía y Empresa convoca en otra resolución 15 puestos de trabajo por el sistema de libre designación para el gabinete técnico de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Territorial y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

También la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) convoca el proceso para cubrir 17 plazas de personal laboral, con un mes de plazo para la presentación de solicitudes. Y, por su parte, el Ministerio de Fomento convoca la provisión de un puesto de trabajo por el sistema de libre designación, así como el Ministerio de Política Territorial y Función Pública otra plaza de libre designación.

Dejar un comentario