Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones

Estudiar durante toda una jornada en el mismo lugar resulta muy difícil para muchos opositores. Aunque en nuestra habitación habilitada en casa dispongamos de todo lo necesario para “hincar codos” con todas las comodidades, muchas veces nuestra mente nos pide cambiar de entorno.

Es por eso que las bibliotecas, más allá de los estudiantes universitarios, triunfan también entre los opositores, que encuentran en ellas un lugar tranquilo donde no cuentas con las distracciones típicas de tu hogar. Cuando la intensidad del estudio aumenta son también una buena excusa para salir de casa y te permiten conocer a otros opositores, incluso algunos que están preparando tu misma prueba y con los que puedes desahogarte en torno a un café o refresco en la pausa.

En Zaragoza existen hasta 50 lugares de estudio entre bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza y de otros organismos públicos, bibliotecas y salas de estudio de la Universidad de Zaragoza y lugares de estudio puestos a disposición de los estudiantes por las entidades bancarias.

En total, más de 3.000 plazas en toda la capital aragonesa, entre las cuales la Universidad de Zaragoza es la gran protagonista. En todo caso, existen algunas bibliotecas específicas que por su tranquilidad y su calidad cuentan con gran popularidad entre los opositores. En este post te detallamos cuáles son las mejores bibliotecas para estudiar oposiciones en Zaragoza, según los propios opositores. ¿Cuál es la tuya?

Biblioteca Aragón

Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones 1

Un clásico del estudio en el centro de la ciudad, la Biblioteca Aragón es la biblioteca pública de Zaragoza por excelencia, con una amplia capacidad para estudiantes y con servicios como conexión a Internet, enchufes en las mesas y fotocopiadora.

Este lugar de estudio en la calle Doctor Cerrada es el preferido por muchos opositores por su amplitud tanto en espacio como en horarios (de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y sábado de 9.00 a 14.00).

Salas de estudio de la Universidad de Zaragoza

Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones 2

Otro de los clásicos para preparar las oposiciones son las instalaciones de la Universidad de Zaragoza. Entre la gran oferta de plazas de la institución universitaria destacan las de las salas de estudio, con un horario muy amplio y que se alarga hasta la madrugada en los meses de exámenes universitarios.

La más popular entre opositores es la sala de estudio del pabellón de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras (en horario normal de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y el sábado de 9.00 a 14.00). Otra opción es la sala de estudio de Magisterio, igualmente en el Campus San Francisco y con un horario todavía más intensivo: de lunes a viernes de 8.00 a 21.30.

Casi 30 bibliotecas municipales en distritos y barrios

Y como una de las prioridades del opositor es no perder demasiado tiempo, tener que ir a una biblioteca lejana para estudiar no es la mejor opción. Por eso, muchos estudiantes optan por la biblioteca o sala de estudio de su distrito o barrio.

En Zaragoza hay casi 30, con diferentes horarios. Algunas de ellas no disponen de conexión a Internet pero para la mayoría de estudiantes de oposiciones esto no supone ningún inconveniente y les ayuda a estar más concentrados. Puedes consultar la biblioteca más cercana a tu casa aquí.

Biblioteca José Sinués- Espacio Joven

Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones 3

La biblioteca José Sinués de Ibercaja es uno de los espacios más valorado por los opositores para estudiar por la calidad de sus aproximadamente 275 puestos individuales con flexo y con conexión a Internet.

Se encuentra en el paseo Fernando el Católico, 1-3 y su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 y sábados de 8.30 a 14.30. Como es habitual en los espacios habilitados por las entidades bancarias, para entrar es necesario tener un carné.

Biblioteca Mariano de Pano

Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones 4

La biblioteca CAI Mariano de Pano es un lugar de estudio ubicado en pleno centro de Zaragoza, en concreto, en la calle Doctor Val-Carreres Ortiz. Esta sala de estudio con capacidad para más de 170 personas, dispone de wifi, buena iluminación y escritorios para tres personas. Para acceder a la Biblioteca es necesario tener un carné, con un coste de 5 euros al año para cuotas domiciliadas en Ibercaja y de 30 euros para las demás personas.

Su horario es de 8.15 a 21.00 de lunes a viernes y de 9.30 a 14.00 los sábados, con ampliación el sábado por la tarde en época de exámenes universitarios.

Bibliotecas tranquilas en Zaragoza para estudiar tus oposiciones
4 (80%) 4 votes

Un comentario

  1. Jaime Perez 31/05/2019 at 12:04 - Reply

    Muchas gracias,de gran ayuda

Dejar un comentario