Errores comunes

Cuando empezamos a preparar una oposición, es muy común cometer una serie de errores en los que muchos caemos. Errores fáciles de subsanar, de los que aprendemos, pero que podemos volver a cometer, sin importar el tiempo que llevemos preparándonos.

5 errores más comunes al empezar una oposición 1

La experiencia nos ayuda a mejorar, a progresar, a adaptarnos a esta nueva forma de vida. Por eso, en este post vamos a hablarte de los 5 errores más comunes que cometemos los opositores

Tu mejor maestro es la última equivocación que tuviste.

Ralph Nader

La lista de los errores

  • No tener una planificación a largo plazo. Muchas veces, empezamos pensando que esto de las oposiciones es una carrera de 100 metros, para nada. Debemos tener una planificación, cumplir plazos y si avanzamos más rápido, siempre podemos modificarla.
  • Intentar memorizar a la primera. Preparar una oposición es un proceso, debemos tener paciencia. Salvo que tengamos una memoria privilegiada, el repaso es clave para fijar contenidos.
  • No ser eficaz en tu estudio. Una cosa es que te pongas a estudiar 10 horas al día y otra cosa muy distinta, que esas 10 horas sean útiles.

5 errores más comunes al empezar una oposición 2

  • No descansar. El descanso es tan importante como el estudio. Es muy importante descansar bien y desconectar completamente para afrontar la siguiente jornada con las pilas bien cargadas.
  • Usar solo una forma de estudio. Cada parte de la oposición requiere de una manera de estudio distinta. Usar diferentes técnicas te ayudará a saber cuál se adapta mejor a esa parte. No tengas miedo de cambiar el formato de tus apuntes si estos no se adaptan a ti.

¿Qué te ha parecido este post? Si lo que buscas es conocer más y mejor tu memoria te recomendamos este post: Conoce tu memoria

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.

Dejar un comentario