¿De vuelta de las mini vacaciones? Si es así, esperamos hayas recargado bien las pilas. Ahora es momento de volver a la rutina diaria del opositor. Volver a establecer nuestro programa de estudio con más energía que nunca para aprovechar al máximo nuestro tiempo y sacar la mejor nota posible.

Sabemos que los primeros días pueden ser duros, en este post te vamos a ayudar para que aproveches tus mañanas de oposiciones en Zaragoza al máximo.

¿CÓMO ORGANIZARTE PARA ESTUDIAR MEJOR?

Todos buscamos ser productivos y rentabilizar nuestro tiempo. Para ello, es vital ser organizado y tener una mente abierta.

1.- Madruga. Por madrugar no entendemos levantarte a las 8.00 horas de la mañana, sino mucho antes. 5.30, 6.00, 6.30 o 7.00 como tarde… Es la mejor hora para empezar el día. Podrás desayunar y tener tu tiempo. Esas primeras horas de la mañana son una maravilla cuando vives en una casa ruidosa o en una ciudad. La tranquilidad y la paz con la que comienzas el día es perfecta empezar con energía la jornada de estudio.

Si tienes dudas, aquí te dejamos este post sobre en qué horas se rinde mejor a la hora de estudiar.

5 Consejos para aprovechar bien las mañanas 1

2.- Duerme lo suficiente. Para poder madrugar, tendrás que acostarte pronto. No hace falta que te vayas a la cama a las 22.00 horas, quizás puedas optar por una siesta de 1 hora después de comer. El descanso es uno de los pilares de todo aquel que decida hacer oposiciones en Zaragoza.

Durante el sueño, el cerebro se ocupa de interiorizar esa información que has estado estudiando durante el día y organizarla mejor en nuestras cabezas de estudiantes.

Oposiciones Zaragoza

3.- Dedícate 1 hora para ti antes de ponerte a estudiar. Si el despertador suena a las 6.30 horas, planifica ponerte a estudiar a las 7.30. Aprovecha esa hora para desayunar, meditar, leer la prensa o escuchar música, hacer ejercicios para la espalda un poco de deporte o incluso para consultar tus redes sociales y mensajes de whatsapp. Las oposiciones no son una carrera de 100 metros, son una maratón. Por eso, aprobar unas oposiciones, no solo depende de las horas de estudio, también de nuestra salud mental.

Por mucho que queramos, el mundo no se acaba cuando empezamos a preparar una oposición. Nuestros amigos y familiares siguen con sus vidas y son un gran apoyo cuando nos encontramos más bajos de moral.

4.- Planifica tu rutina de estudio. Sigue el programa, sin agobios pero siempre teniendo en cuenta tu meta. Toda buena ejecución, necesita un buen plan. Al igual que cuando vas a hacer la compra, llevas una lista, también debes planificarte las jornadas de estudio.

Marca un calendario, hazte resúmenes, márcate objetivos y date premios. Si tienes dudas sobre como resumir un tema para unas oposiciones, pincha aquí.

Oposiciones Zaragoza

5.- Descansa. Si has ido a por todas y aprovechado la mañana, utiliza la tarde para descansar y para dedicarte tiempo para ti. Es necesario darte un respiro. En la mayoría de las ocasiones, más, no siempre es mejor. Como hemos dicho siempre el éxito de la constancia reside en tener una mente fuerte.

Haz algo para que tu cabeza consiga desconectar y así, la próxima vez que veas oposiciones en Zaragoza, lograras tu objetivo.

 

¿CÓMO APROVECHÁIS VOSOTROS LA MAÑANA?

 

Dejar un comentario