• planificar oposiciones objetos

Las 3 patas de la planificación en tus oposiciones

En las oposiciones cada día cuenta. Y no es solo un día más, por muy parecido al anterior que sea. Es más bien un día menos. Sobre todo cuando tenemos un horizonte temporal a la vista, la fecha del examen, o queremos cumplir el objetivo en un tiempo determinado.

Por eso, en esta ocasión os hablamos sobre las herramientas de planificación fundamentales que consideramos como las tres patas de la organización en el estudio:

  1. La agenda
  2. El calendario
  3. El corcho o tablón

¿Eres de los que ya los utilizan? Si no es así, ¡te damos algunas razones por las cuales deberías hacerlo!

El tiempo es oro en la oposición: una agenda y un calendario son imprescindibles para la planificación

Desde una academia de oposiciones como Oposbank ayudamos a los alumnos a organizar su calendario, marcando los tiempos de preparación, estudio y repaso de cada uno de los temas. Aun así, queda mucho trabajo que llevar a cabo por parte del opositor: la organización de su tiempo.

La importancia de la organización se materializa en el uso de herramientas básicas como la agenda o el calendario. El corcho o tablón es un tercer elemento no tan utilizado pero que sin embargo puede ser de gran ayuda como soporte más visual.

La agenda del opositor

agenda oposiciones

Si preguntas a un opositor o funcionario consejos para preparar tus oposiciones, probablemente éste sea uno de ellos: tener una agenda para planificarlo todo.

Si dejaste de utilizarla cuando estabas en el colegio, tenemos una mala (o buena) noticia. Deberías retomar este viejo hábito.

La vida del opositor requiere de una gran organización, tanto a nivel de estudio como a nivel personal

De esta forma, la agenda es una gran herramienta no solo para marcar los avances del día a día y los temas pendientes, sino también para recordar tus citas médicas, las salidas con amigos o los momentos en los que disfrutaremos de algo de tiempo libre.

  • La agenda te ayudará a ver el global de tu semana.
  • Te motivarás al conocer tu programación de tiempo libre.
  • Distribuir el estudio a lo largo de la semana previamente te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Calendario de oposiciones: fundamental

calendario estudio oposiciones

Si la agenda nos parece muy recomendable, consideramos que el calendario es fundamental para organizar el estudio. Te ayudará a tener una visión más a largo plazo que la agenda, aunque menos en detalle. Te invitamos a que mires algunos calendarios de descarga gratuita creados por opositores, como los descargables de Nisabelt o los de la web Quiérete mucho. ¡Con un buen diseño, ponerse a estudiar motiva un poquito más!

Un muro de motivación: el corcho

tablón oposicion

Un corcho en la habitación de estudio puede ser una gran fuente de motivación. Muchos opositores lo utilizan para colgar el calendario, el plan de estudio, las fechas clave, los simulacros de los exámenes o los repasos.

Además, es el lugar perfecto para colgar frases que te den fuerzas, tus dibujos favoritos o alguna imagen que te ayude a desconectar en los momentos de agobio.

¡Mucho ánimo y organización para conseguir tu objetivo!

Las 3 patas de la planificación en tus oposiciones
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario