Rendir más, opositar mejor

Cuando estudiamos una oposición, el día a día puede llegar a hacerse muy duro. Como siempre decimos, prepararse estas pruebas son especialmente difíciles porque el objetivo es a largo plazo y la motivación puede flaquear en determinados momentos.

«Tu estudio de hoy, es una inversión para el mañana»

Por eso, rendir más en nuestro estudio nos ayudará a lograr antes nuestro objetivo. Y en este post vamos a hablar de tres formas de lograrlo:

La creatividad siempre ayuda

La creatividad siempre puede ayudar a la hora de estudiar. Ya sea utilizando esquemas o post-its, encontrar formulas distintas de estudio nos permitirá afrontar las jornadas con la motivación de no hacer todos los días lo mismo.

Rendir más estudiando

Hacer mapas mentales o dibujos también nos ayudará. Si os gusta estudiar con el ordenador, tenéis a vuestra disposición herramientas online o extensiones en vuestros navegadores con los que crear todo el material necesario para estudiar de una manera más creativa.

Estudiar está bien, estudiar con cabeza, mejor

Racionalizar las horas de estudio es muy importante. Nos ayudará a refrescar la cabeza y retomar vuestras tareas con más energía y fuerza. No vivir por y para estudiar es clave.

Para eso es fundamental tener un calendario bien marcado y preparado, adaptado al material de estudio pero también a nuestras capacidades y tiempo. Respetando bien los descansos durante la jornada.

3 Consejos para rendir más 1

Cambio de conductas

Siempre se dice que para obtener resultados distintos, hay que dejar de hacer siempre lo mismo. Si crees que tu estrategia de estudio no funciona y no te ayuda a rendir como antes, no tengas miedo de cambiarla.

No porque nos funcione un sistema para unos temas determinados, va a ser lo mejor seguir por el mismo camino. Si quieres saber más sobre distintas técnicas de estudio, pincha aquí, seguro que aprendes una nueva.


Existen otros factores como mantener siempre una buena hidratación o alimentación, meditar antes de estudiar o ser disciplinado en nuestro día a día. ¿Y tú? ¿Cuál es tu secreto para rendir más y mejor cada día?

Dejar un comentario