3 consejos para los exámenes tipo test

Lo primero es saber que es un examen tipo test. Básicamente, son pruebas en las que te dan un enunciado y varias posibles respuestas. Tú tendrás que decidir cuál es la correcta. Hay diferentes modalidades que pueden complicar más estos exámenes. Por ejemplo, con respuestas variables, todas o ninguna.

Existe la creencia errónea de que estos exámenes son más fáciles. Debes saber perfectamente la respuesta, no dudar y confiar en ti mismo.

Para afrontarlos de la mejor forma, desde Oposbank queremos echar una mano con tres consejos para que afrontéis estas pruebas de la mejor manera posible:

Lo primero de todo, el examen

Antes de empezar a leer los enunciados, es importante saber a qué te enfrentas. Estos puntos deberás tenerlos presentes a lo largo de toda la prueba:

  • El tiempo que tienes.
  • El número de preguntas.
  • Las posibles respuestas.
  • Penalizaciones por fallar unas respuestas.

Es clave que recuerdes toda esta información. Podrás saber si arriesgar más o menos, el tiempo que puedes dedicarle a cada pregunta, etc.

3 consejos para los exámenes tipo test 1

Lee con atención

Cuando estamos haciendo un examen, no disponemos de todo el tiempo del mundo para reflexionar y pensar cuál es la respuesta correcta. Aunque es limitado, tenemos de sobras para afrontar con éxito el test. Tranquilidad.

Leer bien una vez y comprender la pregunta y las posibles respuestas nos ayudará a encontrar la casilla acertada de manera más rápida y ágil. Mantente concentrado.

El verdadero arte de recordar es prestar atención

Samuel Jhonson

La suerte, pésima acompañante

Seguramente hayas hecho algún examen tipo test donde no te sabías alguna respuesta. Contestar al azar, solo es una opción si no resta. Para, respira profundamente y vuelve a leer la pregunta más despacio y prestando mayor atención. Confía en ti mismo y empieza por descartar las que con total seguridad son erróneas.

3 consejos para los exámenes tipo test 2

Nunca hagas esto

Puedes ser que los exámenes tipo test os gusten más o menos, pero están muy presentes en la preparación para las oposiciones en Zaragoza. Si conocéis más consejos, no dudéis en compartirlos con el resto de alumnos de Oposbank.


Aquí te dejamos un con otros 3 consejos para rendir más.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, facebook e instagram para más consejos sobre oposiciones.

Dejar un comentario