Oposiciones Operario Aragón Ayuntamiento de Zaragoza

Información

Horarios:

Miércoles: 17:00-19:00

Oferta y Convocatoria:

Oferta de empleo
30.12.2021 | BOP | Más información

Convocatoria
20.12.2022 | BOP | Más información

Plazas
10 concurso-oposición
30 oposición (ofertas 2021-2022)

Plazo de instancias
20 días naturales a partir del dia siguiente a la publicación de convocatoria | Enlace solicitud

Estado de la convocatoria
Oposición en curso

Requisitos

Requisitos básicos

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación
  • Ser español o nacional de los Estados miembros de la Unión Europea
  • No se exige requisito de titulación académica oficial.

Procedimiento

Las pruebas selectivas constarán de dos partes: Oposición y Concurso (celebración conjunta el mismo día y hora)

Oposición

  • Consistirá en contestar a un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en el respectivo temario, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. El cuestionario de preguntas que se proponga a las personas aspirantes contendrá además otras 5 preguntas tipo test de reserva. Para la realización del primer ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 55 minutos.
  • Consistirá en contestar a cuatro supuestos teórico-prácticos con diez preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plaza/categoría profesional objeto de la convocatoria y/o con las materias establecidas en el temario de la respectiva convocatoria. Cada una de las preguntas tendrá cinco respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta o más correcta de las alternativas propuestas. Para la realización del segundo ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 1 hora.

Concurso

Consistirá en la valoración por el Tribunal, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes.

Programa

Temario materia común

  1. La Administración Pública en la Constitución Española. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: estructura, principios generales y ámbito de aplicación.
  2. Organización territorial del Estado: principios generales. La Administración Local: el municipio. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, título preliminar, competencias.
  3. La función pública local. El personal al servicio de las Corporaciones Locales: estructura y clases. Derechos y deberes de la funcionaria/o público.
  4. Prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Zaragoza. Derechos y deberes de las empleadas/os. Ficha de seguridad en el puesto de trabajo de operaria/o especialista: operaciones y tareas que se realizan; fuentes de riesgos, sustancias y materias primas, equipos de protección individual y medidas preventivas.
  5. Plan de Igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza.

Temario materia específica

  1. El manual de atención a la ciudadanía. Habilidades interpersonales para la atención a la ciudadanía. La atención telefónica.
  2. Electricidad. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de materiales.
  3. Fontanería. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de materiales.
  4. Albañilería. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de materiales.
  5. Carpintería de madera. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de materiales

* Los temas cuyos epígrafes o contenido se refieran a normas jurídicas y a programas o servicios municipales se desarrollarán conforme a las normas, programas o servicios vigentes en el momento de celebración de los ejercicios, sin perjuicio de las referencias que a los antecedentes normativos o fácticos puedan exigirse.

OPOSBANK Especialistas en oposiciones

Oposiciones Auxiliar Administrativo el Salud 2021

Nuestros profesionales te acompañarán también en el duro camino de constancia que supone estudiar para un proceso de selección como este y te ayudarán a ir bien preparado a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Salud. Deja en buenas manos una inversión de futuro tan importante como esta y prepara sus oposiciones de la mano de Oposbank. Pregúntanos sin compromiso.