Oposiciones para Oficial del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Temario para Oficial Ayto. Zaragoza
  • Apuntes para Oficial Ayto. Zaragoza
  • Exámenes para Oficial Ayto. Zaragoza

Preparaciones de Oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza

OFICIAL MANTENIMIENTO

Responsable del mantenimiento del equipamiento municipal, se ocupará desde cuestiones que van desde electricidad, iluminación, fontanería, calefacción, cerrajería y persianas, hasta el manejo y puesta en marcha de aparatos tecnológicos.

OFICIAL POLIVALENTE

El Oficial Polivalente de Instalaciones Deportivas se ocupa de mantener la calidad en el servicio deportivo municipal y, para ello, debe estudiar nociones de diversos ámbitos: desde el tratamiento del agua de las piscinas hasta la desinfección de superficies.

OFICIAL MUSEOS

Conservación, mantenimiento, atención ciudadana, planificación de visitas, sistemas de seguridad… Este Oficial controlará estas cuestiones relativas a los museos municipales.

OFICIAL CONDUCTOR

Los aspirantes a Oficial Conductor del Ayuntamiento de Zaragoza deben controlar las nociones de seguridad vial, conducción, sistemas de los vehículos y principios y elementos mecánicos.

Opciones de Oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza

¿Te gustaría formar parte de la plantilla fija del Ayuntamiento de Zaragoza? El Consistorio zaragozano cuenta con diversos procesos abiertos para Oficial especialista en diferentes funciones. Prepara con Oposbank, academia zaragozana, tu oposición de oficial.

En Oposbank contamos con una experiencia de más de tres décadas en la preparación de oposiciones en Zaragoza y dividimos nuestros grupos en cada una de las modalidades: mantenimiento, polivalente, albañil, conductor, inspector y museos. Como academia de oposiciones, te acompañaremos en todo el proceso de preparación, con test de autoevaluación, prácticas en las clases y temario actualizado redactado por nuestro equipo docente.

Temario y preparación de oposiciones de Oficial

Los Oficiales del Ayuntamiento deben manejar un temario común que incluye temas como la Administración Pública en la Constitución, la Organización Territorial del Estado, el municipio, el empleo público o el Plan de Igualdad. Luego, existe un temario específico para cada una de las especialidades. 

Para presentarse a estas es necesario ser español o nacional de algún estado miembro de la Unión Europea, tener más de 16 años y estar en posesión del Graduado Escolar, F.P.I o equivalente. El examen para las oposiciones de Oficial del Ayuntamiento de Zaragoza consta de dos partes: teórica (examen tipo test) y práctica. En cada uno de nuestros grupos preparamos a nuestros alumnos para que puedan enfrentar estas pruebas selectivas con el máximo de garantías.

Academia de preparación de Oficial Zaragoza

¿Quieres que te contemos más sobre la organización de nuestros grupos? Ponte en contacto con nosotros para conocer todas las posibilidades y resolver tus las dudas sobre las próximas convocatorias. ¡Te esperamos!

Más Info